Construcciones que generan un sinfín de beneficios

Construcciones que generan un sinfín de beneficios

Hora 03-08-2022 CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES
Conoce más sobre las construcciones sustentables

Además de ser respetuosos con el medio ambiente y el entorno donde se ubican, este tipo de edificaciones ofrecen variados beneficios para los propietarios, usuarios, y otras empresas.

 

Aporte al medioambiente: algunos aspectos que se pueden mencionar son el mejoramiento de la calidad de aire y agua, la reducción en emisión de gases efecto invernadero, restauración de recursos naturales, control de temperaturas, entre otros.

Atracción de inversión y satisfacción de clientes: construir de forma sustentable supone un coste asumible y, más importante aún, el retorno de la inversión está asegurada en un plazo razonable. Además, al ser sustentable, también se obtiene una certificación que es considerada de alto valor comercial para la industria de la construcción.

Competitividad: al promover la construcción verde, se reducen costos operativos, se optimiza el ciclo de vida de la edificación, mejoran los procesos del equipo involucrado, se aumenta el valor de la propiedad, así como la productividad de los usuarios.

Eficiencia energética: este es uno de los rubros en los que más rápido se visualiza el retorno de la inversión en las edificaciones sustentables. Las estrategias dirigidas a la eficiencia energética logran un consumo menor que los edificios convencionales en su fase de operación, además de utilizar energía con base en recursos renovables.

Salud: con la construcción sustentable se logra crear espacios agradables, proporcionando una mejor iluminación y condiciones térmicas lo que impacta en su comodidad y salud en general, así como también en su productividad.

Cabe resaltar que, para que una construcción sea realmente sustentable debe cumplir con ciertas carateríscas, como: 

Ecosistema y medio ambiente: La obra no debe impactar de manera negativa tanto al espacio donde se desarrolla la construcción, como a los demás elementos partícipes.

Recursos naturales: Debe favorecer el uso de nuevas energías, o el reúso de los recursos propicios para ello.

Confort humano: Los lugares dentro del edificio deben ser adecuados de tal manera que fomenten la comodidad de los ocupantes. Los sitios deben ser accesibles para todos, de tal manera que aumenten la calidad de vida.

Estética: Se refiere a la necesidad de un diseño tanto agradable, como útil en función de los requerimientos, esta no debe alterar la visualización del entorno.

Materiales: Los materiales utilizados no generan contaminación, son aquellas amigables con el medio ambiente, desde su traslado, creación, uso o desecho.

1659621136.jpg
Posteos relacionados
Suscripción